León

La iluminación navideña llegará a un centenar de zonas de León tras una inversión de 120.000 euros

Los concejales presentan la iluminación de la Navidad
EUROPA PRESS

El encendido de la iluminación navideña en León se producirá el viernes 2 de diciembre a las 18.00 horas de la tarde, mientras que su apagado se celebrará el domingo día 8 de enero a la 01.00 horas.

Así, durante las 306 horas que permanecerán encendidas las luces de navidad, de 18.00 a 01.00 durante todos los días, la ciudad de León contará con 100.400 puntos de luz, de los cuales el 70 por ciento serán de led.

Para ello, ha sido necesaria la colaboración de comerciantes y hosteleros con el Ayuntamiento para iluminar el centro de la ciudad, ya que serán los miembros de la Asociación León Centro quienes se hagan cargo del alquiler e instalación de los arcos de luces en cerca de 40 calles del centro, mientras que el consistorio costea el consumo energético y la decoración de plazas, rotondas, glorietas y zonas periféricas.

La presentación de dicha campaña de iluminación la han realizado hoy los concejales del Infraestructuras y Deportes y Consumo, Comercio y Fiestas, José María López Benito y Pedro Llamas respectivamente, y la representante de la Asociación León Centro, Ana Rodríguez.

López Benito ha explicado que se las luces, colocadas en arcos de hilo luminoso, supondra 309 horas de iluminación navideña, con las que se producirá un consumo de 97.500 kilovatios y un potencia de 468 kilovatios.

Por su parte, Pedro Llamas ha destacado que la iluminación navideña es, además, un incentivo al consumo y ha animado a comerciantes y hosteleros a participar en esta iniciativa. Asimismo, ha señalado el incremento presupuestario del Ayuntamiento en las luces de Navidad.

Así, el total del gasto, incluida la aportación de comerciantes y hosteleros, ronda los 120.000 euros, de los que el Ayuntamiento costeará 60.000 euros de instalación y 30.000 euros de consumo energético.

loading...