Cantabria

De la Sierra no liderará el PRC y ve "imposible" sustituir a Revilla por "otro Revilla: no lo tenemos ni va a surgir"

Rafael de la Sierra y Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS

"El futuro sucesor de (Miguel Ángel Revilla) no será Rafael de la Sierra", ha zanjado el diputado autonómico y consejero de Presidencia y Justicia, consciente, además, de que "sustituir a Revilla por otro Revilla es imposible: porque no lo tenemos ni va a surgir".

De la Sierra ha respondido así este jueves a preguntas de los medios tras el encuentro que ha mantenido con el Club de Prensa Pick Santander, donde ha insistido en que "no podemos pretender sustituir a Miguel Ángel Revilla por otro Revilla".

Según ha manifestado en la reunión y en las posteriores declaraciones a los periodistas, el sucesor del fundador y secretario general del PRC "ya está en el partido".

"Nuestro futuro pasa por una buena organización, tener las ideas claras y a una persona al frente que sepa gestionar y dirigir la formación en el futuro", ha incidido en consejero en el Gobierno que preside Revilla, que ha apuntado que él estará al "lado" de esa persona -hombre o mujer- que se designe para dirigir el partido.

"Yo, lógicamente, puedo estar, incluso de manera transitoria podría cumplir una función, pero el futuro del partido está en la gente del partido, que hay mucha y muy buena, afortunadamente, gente que en este momento tiene menos años que yo, y tiene quizá también ideas renovadas", ha apuntado De la Sierra.

Así, el sucesor debe ser una persona "que tenga ascendiente", "imagen", "ideas claras", "empatía" y "capacidad de organización", que se rodee además de un buen equipo.

En este sentido, el número 2 del PRC ha asegurado que en la formación están "trabajando en lo importante", es decir, en "tener una organización potente" y que funcione "bien engrasada"

De todas formas, y para finalizar, Rafael de la Sierra ha aclarado que el debate de la sucesión no es una cuestión inmediata, "ni muchísimo menos", pues en este momento no hay "nada previsto" al respecto.