Toledo

C-LM cumplirá el objetivo de déficit y su PIB y el empleo crecerá por encima de la media nacional, según BBVA Research

Consejería de Economía y Hacienda
EUROPA PRESS

Concretamente, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, para el próximo año este organismo de análisis estima que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que podrían tener un déficit menor del -0,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Respecto al crecimiento del PIB, tanto este año como el que viene la región castellano-manchega crecerá más que el conjunto de España, ya que mientras para 2016 se estima un aumento del PIB de Castilla-La Mancha del 3,4% el de la media nacional es del 3,3%, diferencia que se mantiene en 2017, cuando la región crecerá un 2,6% y el conjunto del país lo hará un 2,5%.

Una mejor situación respecto a la media de las Comunidades Autónomas que también se mantiene en relación al crecimiento del empleo, que este año y el próximo podría suponer la creación de unos 45.000 puestos de trabajo.

El crecimiento del empleo en Castilla-La Mancha será una décima superior al de España en 2016, al preverse tasas del 2,9 y del 2,8%, respectivamente, para este año.

Una diferencia que será considerablemente mayor en 2017, cuando en Castilla-La Mancha el crecimiento del empleo será del 3,1% y en España del 2,5%.