Navarra

El Gobierno de Navarra expresa sus condolencias por el fallecimiento del arquitecto Fernando Redón

El Ejecutivo foral ha resaltado de Redón su figura "humanista y polifacética", su espíritu "emprendedor y avanzado", que, en el terreno de la arquitectura, "le llevó a ser el introductor del movimiento moderno en Navarra, con obras emblemáticas en los años 60 y 70 como el Club de Golf de la Ulzama, las Torres de Huarte en Pamplona o la Clínica Ubarmin".

También ha puesto en valor el Gobierno navarro su proyección urbanística, campo en el que intervino en el desarrollo del III Ensanche de Pamplona y la peatonalización del Casco Viejo.

Además, en un comunicado, el Ejecutivo ha recordado su "permanente inquietud intelectual" que le condujo a trabajar en distintas expresiones y ámbitos culturales, resaltando su labor a comienzos de los años ochenta al frente de la Institución Príncipe de Viana, "desde donde dirigió importantes obras de restauración de monumentos y el inicio de los Festivales de Olite".

El Gobierno de Navarra reconoció la labor de Fernando Redón concediéndole el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2004.

loading...