A Coruña

Tristeza por la muerte de Narf en el mundo de la cultura gallega, que expresa sus condolencias

Por una parte, la asociación de actores y actrices de Galicia ha lamentado su pérdida a través de un comunicado de prensa en el que recuerda su trabajo en el mundo escénico.

Los autores de la SGAE, por otra, lloran el fallecimiento a los 48 años del músico gallego, "referente de su generación y figura carismática de la escena musical en Santiago y en Galicia entera".

En otra nota, la sociedad general de autores, en la que Fran Pérez ingresó en 1991, reivindica su "generosa obra" y lo define como un autor "talentoso y trasversal".

"Buscó siempre la fusión creativa con otras disciplinas (el teatro, fundamentalmente) y con otros territorios: de Galicia a África o Sudamérica, a través de los puentes idiomáticos y culturales de la lusofonía", subraya.

"HONDA PEGADA"

Precisamente, la asociación de actores llama la atención sobre que en el mundo escénico dejó "honda pegada" al poner música original a un gran número de montajes teatrales de las compañías del país.

"Prueba del reconocimiento y cariño que sentía la profesión escénica por Narf se encuentra en los cuatro Premios María Casares á Mellor Música Orixinal que recibió", apunta.