Tenerife

Sofocado el incendio en el centro de menores inmigrantes de Tegueste

Un total de seis menores inmigrantes han resultado heridos, cinco de carácter leve, dados ya de alta, y un sexto de carácter reservado, debido a un incendio que tuvo lugar anoche alrededor de las 00,30 horas en el dispositivo de emergencia para la atención de menores extranjeros no acompañados de Tegueste, en Tenerife.

El incendio, cuyas causas se desconocen y que se encuentran en fase de investigación por parte de las autoridades policiales, tuvo lugar en uno de los dormitorios de la planta baja del edificio, donde dormían seis chicos.

Heridos durante el desalojo

Al darse la alarma del fuego, se desalojaron de forma inmediata las habitaciones, tanto de la planta baja como de la alta, y se procedió a controlarlo mediante el uso de extintores, hasta que llegó la unidad de bomberos que se hizo cargo de las últimas labores de extinción del fuego.

En la salida de los chicos, dos de ellos sufrieron algunas torceduras y otro sufrió una leve quemadura en el costado. Estos menores fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias para su reconocimiento médico, al igual que otros tres chicos por inhalación de humos. Todos ellos han regresado ya el centro y se han reincorporado a sus actividades diarias con normalidad.

Por otro lado, otro joven quedó ingresado en el hospital al sufrir varios cortes en los dedos de las manos, producidos al ayudar en las labores de extinción al pasar una manguera a través de un cristal.

El incendio, que tuvo lugar en una de las habitaciones de la planta baja, no afectó a la estructura del inmueble.

El centro de menores de Tegueste acoge, en la actualidad, a un total de 118 menores extranjeros no acompañados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE