Murcia

210 policías de Murcia regularán la avalancha de valencianos a Ikea

Muchos valencianos aprovecharán hoy el día de fiesta de su comunidad para venir a hacer compras a Murcia. La apertura de Ikea y los centros comerciales hacen más llamativa la visita a la ciudad y se esperan colas kilométricas en los accesos a la zona norte.

La Concejalía de Seguridad se ha curado en salud y  ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico, formando por 50 efectivos más de Policía Local, que se suman a los 160 que controlan la ciudad cada día.

El objetivo de este dispositivo especial de tráfico es garantizar la fluidez y la circulación, por lo que se centrará en los comercios del centro de la ciudad de Murcia y en la zona norte.

Los policías controlarán rotondas e intentarán que no se formen grandes retenciones, sobre todo en Juan de Borbón y en Juan Carlos I y en las entradas y salidas a las pedanías del norte, como son Churra, El Puntal, Espinardo...

Caravana desde Orihuela

El año pasado fueron miles los alicantinos y valencianos que se acercaron hasta Murcia aprovechando el día de la Comunidad Valenciana. Las retenciones llegaron de Murcia a Orihuela, es decir, el tráfico lento se formó 25 kilómetros antes de llegar al acceso norte de Murcia. En esa ocasión, en que las colas en los accesos a Murcia se mantuvieron desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, la Concejalía de Seguridad puso un dispositivo de 18 agentes extras. Este año casi se triplica el dispositivo.

Dinos... dónde te encuentras siempre los atascos. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008. Murcia. o en www.20minutos.es