A Coruña

Feiraco apela a la "implicación de todos" los socios del gran grupo lácteo gallego en la "nueva aventura"

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press Montes, que ha destacado que "pasado el momento" ve la decisión adoptada "lógica" y "razonables", así como "apuesta de futuro". "El trabajo viene ahora", ha advertido el presidente de Feiraco.

En este sentido, ha explicado que los nuevos proyectos del gran grupo lácteo gallego requieren de la "participación de todos". "Significa inversión, compromiso, estabilidad", ha abundado Montes.

Sobre la decisión de la cooperativa Xallas de no participar en el gran grupo lácteo junto a Feiraco, Melisantos y Os Irmandiños, José Montes ha "lamentado" que se quede al margen. "De las tres cooperativas a las que más nos afecta es a nosotros porque está actuando dentro del mismo territorio", ha afirmado, para añadir que tienen, además, algunos socios comunes.

De este modo, ha recordado que el "objetivo uno" era "integrarse para un proyecto compartido en la zona". Al respecto, ha asegurado que habían ofrecido "un plan de igualdad" a la otra cooperativa que se ha quedado al margen del acuerdo de este lunes. "No entendemos por qué no se ha entendido este mensaje, porque la mayoría votó no", ha recalcado.

"Algo muy raro debió de pasar para que suceda así", ha dicho en relación a la negativa de los socios de Xallas de sumarse al gran grupo lácteo gallego. Con todo, el presidente de Feiraco ha ofrecido su ayuda "en todo lo posible" a los directivos de esa cooperativa. "Estuvieron solidariamente con nosotros", ha aseverado.

DIALOGAR

El presidente de Feiraco ha abogado, asimismo, por "dialogar, comunicar y transparencia" en esta nueva andadura. "Primero, los deberes bien hechos los que nos lanzamos a esta aventura meditada y pensada", ha recalcado.

"Es cuestión de todos (los socios) de implicarse", ha sentenciado en relación a la "integración y dimensionarse a los mercados". Por ello, ha concluido que tienen por delante "un proyecto por hacerse".

loading...