Llega a España la función de LinkedIn que permite buscar trabajo sin que lo sepan tus jefes

  • Los usuarios de LinkedIn en España ya pueden buscar trabajo siendo visibles para los reclutadores pero invisibles para su empresa actual y afiliadas.
  • La funcionalidad facilita así el contacto entre candidatos y reclutadores, "haciendo los procesos de selección y contratación más eficientes".
  • Para activar Open Candidates, el usuario deberá asegurarse de que dicha funcionalidad, situada en las 'Preferencias' se encuentra en modo "On".
Logotipo de la red profesional Linkedin en una pantalla de ordenador.
Logotipo de la red profesional Linkedin en una pantalla de ordenador.
GTRES
Logotipo de la red profesional Linkedin en una pantalla de ordenador.

La opción Open Candidates, de LinkedIn, que lleva en funcionamiento en algunos países desde principios de mes, ya ha comenzado a funcionar en España. Se trata de la respuesta de la red social a los muchos profesionales que temen mostrarse abiertos a nuevas oportunidades por miedo a que su empresa actual pueda enterarse.

Por ello, la popular red profesional ha puesto en marcha esta opción que permite a sus usuarios buscar trabajo mostrándose abiertos a nuevas oportunidades laborales solamente para los reclutadores, permaneciendo invisibles a los responsables de recursos humanos de sus empresas actuales o empresas de contratación afiliadas.

Los profesionales pueden especificar el tipo de compañías y roles que más les interesan y a su vez serán mucho más visibles a los cientos de miles de expertos en recursos humanos que a diario utilizan LinkedIn para encontrar el mejor talento.

La funcionalidad se encuentra en el apartado 'Preferencias' en la página de inicio de LinkedIn Jobs. Para activar Open Candidates, el usuario deberá asegurarse que dicha funcionalidad se encuentra "On" y rellenar algunas informaciones sobre los tipos de roles y trabajos en los que están interesados.

Con LinkedIn, los usuarios pueden buscar entre los más de seis millones de puestos de trabajo ofertados en la red profesional, informarse sobre la cultura de la empresa a través de sus Career Pages y conocer a sus posibles futuros compañeros con la funcionalidad Meet the Team.

Paralelamente, gracias a Open Candidates, los reclutadores podrán focalizarse rápidamente en los usuarios que presentan el doble de probabilidades de responder a la oferta, descubrir los intereses de los candidatos que no suelen hacerse evidentes hasta la llamada telefónica y descartar aquellos candidatos que no encajen, focalizándose así en los más adecuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento