A Coruña

Aumenta un 3,2% la participación de los ciudadanos en la campaña de donación de sangre Verano 2016 en Galicia

Una unidad móvil del CTG para donar sangre
EUROPA PRESS

Por ello, la Axencia de Doazón ha querido mostrar su "más sincero agradecimiento" a los 28.573 ciudadanos que donaron sangre en la campaña desarrollada bajo el lema 'Súmate. Doa Sangue' que tuvo lugar entre los pasados meses de julio a septiembre.

Según ha explicado, esta "elevada participación" permitió mantener "en niveles adecuados" las reservas de todos los grupos sanguíneos en una época del año en la que tradicionalmente disminuye "entre un 10 y un 15% la participación en las campañas de donación de sangre" como consecuencia de las vacaciones estivales.

Asimismo, ha resaltado que el "6,5 por ciento de las personas que donaron entre julio y septiembre lo hacían por primera vez". Así, 1.846 personas se han sumado a la base de donantes de sangre de Galicia, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, según ha resaltado la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue.

Por ello, ADOS agradece a los ciudadanos que acudieron a donar sangre,

a los que les transmite su "sincero reconocimiento", que ha hecho extensivo a las corporaciones municipales que tomaron parte activa en la campaña 'Súmate. Doa Sangue' mediante el desarrollo de campañas especiales de donación en sus respectivos ayuntamientos.

ADOS recuerda que todos los días del año los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangue por el que las unidades móviles del Centro de Transfusión de ADOS continúan recorriendo Galicia en la "búsqueda de la solidaridad de los ciudadanos".

Así, hasta finales del mes de noviembre proseguirá la campaña de donación que acerca este gesto altruista a centros docentes universitarios y no universitarios de la Comunidad gallega.