Málaga

Tribunales.- Condenan a la expareja del joven fuengiroleño asesinado en Argentina en 2014

Además, según ha precisado el letrado en declaraciones a Europa Press, el tribunal, formado por tres jueces, también ha condenado a 17 años de prisión al que era el nuevo compañero sentimental de la mujer como presunto responsable del homicidio.

Los hechos tuvieron lugar, en concreto, el 25 de junio de 2014 por la noche en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia. El joven, de 31 años, estaba paseando con su nueva pareja cuando fue asesinado de un tiro. Expósito llevaba dos años en Argentina cuando los hechos y hacía meses que no veía a su hija.

En relación con estos hechos, a principios de octubre de 2015 fueron detenidas siete personas, de las que cuatro fueron enviadas a prisión preventiva, entre ellos la expareja y madre de la niña y su actual compañero sentimental.

Los padres del joven se han desplazado a Argentina para conocer el resultado del proceso judicial y están "satisfechos, han descansado con esta declaración de culpabilidad y ven que se está haciendo justicia", aunque "seguirán batallando para conseguir que la niña venga a España", ha dicho el letrado.

Al respecto, Huertas ha lamentado "la lentitud" del juzgado instructor al que le correspondió tramitar la denuncia por secuestro internacional presentada por la familia del fallecido, ya que ha sido recientemente "cuando se cita a declarar a la madre de Expósito para ratificar la denuncia y cuando se libra una comisión rogatoria". Por esto, ha dicho que se va a presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).