Málaga

El SAS recepciona la obra del vial de acceso al nuevo Hospital de Ronda, pendiente de la acometida eléctrica

Los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, han visitado este jueves, acompañados por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente del Área Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, el nuevo vial, que ha supuesto una inversión de 151.989,52 euros.

En cuanto al resto de las obras complementarias, el delegado del Gobierno ha informado de que ya se han concluido los trabajos de acometida de abastecimiento de agua y del saneamiento, por lo que solo queda pendiente la acometida eléctrica.

"En los últimos meses se ha trabajado muy intensamente para avanzar en los temas pendientes, y ya sólo nos queda solucionar el tema de la luz", ha comentado Ruiz Espejo a los periodistas.

Además, ha concretado que el traslado, del actual hospital al nuevo será paulatino "ya que hay que compatibilizarlo con la prestación sanitaria, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos".

El centro hospitalario, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, supondrá un importante cambio organizativo para fomentar las consultas de acto único, favoreciendo que las pruebas y exploraciones que precise un paciente se realicen en una visita única, han destacado desde el Gobierno andaluz.

Así, los usuarios del nuevo hospital dispondrán de una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Igualmente, se aumentarán los espacios disponibles para observación, hospitalización y consultas.

En las nuevas instalaciones sanitarias se han realizado también trabajos de adecuación de un espacio, en una zona anexa a Urgencias, para su uso futuro como helisuperficie. Con una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, el hospital ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas.