Cine

El guionista de 'Chronicle' dice que la nueva 'Power Rangers' es un plagio de su película

El primer tráiler de la nueva película de los Power Rangers, que acaba de ver la luz, ha sorprendido por un tono oscuro y moderno muy alejado del espectáculo tonto e infantiloide de estos populares héroes noventeros.

Sin embargo, al guionista Max Landis, autor del libreto de Chronicle, no le ha hecho mucha gracia lo mostrado, y así lo ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha dejado claro que estos Power Rangers son una clara copia de su película.

Los puntos en común entre ambas son claros: un grupo de adolescentes marginados encuentra por casualidad un objeto de origen extraterrestre que les confiere poderes sobrenaturales. Es más que probable que, a partir de este punto, las tramas no tengan muchas más coincidencias, pero las vistas dan pie a las sospechas de plagio.

Estas críticas por parte de Landis nacen del hecho de que él fue el primer guionista contratado para este reboot de los Power Rangers, pero su trabajo no les convenció y decidieron buscar sustituto.

"Vaya, parece que contrataron al guionista de Chronicle y él escribió una película de los Power Rangers, así que le despidieron y, en vez de eso, rodaron Chronicle", escribió Max Landis tras ver el tráiler.

"Yo escribí una película de acción y aventuras para adolescentes tonta, divertida y desenfadada. Me despidieron y, cinco guionistas o así más tarde, parece que en su lugar han rodado Chronicle", añadió poco después.

La nueva Power Rangers, cuyo estreno está previsto para el 12 de abril de 2017, está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) y protagonizada por cinco jóvenes (Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G y Ludi Lin) y los veteranos Bryan Cranston como Zordon, el mentor de los Power Rangers, y Elizabeth Banks en la piel de la malvada Rita Repulsa.