Málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena proyecta un nuevo parque infantil en la zona de Torrequebrada

En concreto, el Ayuntamiento procederá a la ampliación en 1.410 metros cuadrados de una zona verde de la parcela UEP23 de Torrequebrada. Así, la citada parcela "se obtendrá mediante la cesión de un privado en favor del Ayuntamiento de Benalmádena", ha detallado el edil.

Ha explicado, en este sentido, que "un particular propietario de una parcela en Torrequebrada se excedió unos 454 metros cuadrados en la ampliación del sótano de su vivienda, invadiendo un sector de una zona verde pública colindante, lo que originó por parte del Ayuntamiento la incoación de un expediente sancionador que derivó en la exigencia al infractor de la cesión, a cambio de la infracción cometida, de una parcela de zona verde determinada como UEP23".

Así, en virtud del acuerdo alcanzado, el propietario también deberá proceder a la adecuación de la parcela cedida mediante la construcción de un parque infantil y plazas de aparcamiento público en su entorno, exigiéndole además que, si eventualmente en un futuro decidiera demoler su vivienda, podría construir en su actual parcela sólo una vivienda principal y una de servicio en lugar de las seis unidades que la ficha urbanística anterior le permitía, ha detallado.

La modificación de elementos ha consistido en la recalificación del sector de zona verde invadida a vivienda unifamiliar, y la parcela cedida pasa a ser recalificada de vivienda unifamiliar a zona verde, uniéndose a la existente en el lugar.

Por último, el edil ha afirmado a través de un comunicado que, tras la aprobación en el pleno, "continuaremos con los trámites para registrar la parcela cedida en favor del Ayuntamiento de Benalmádena y exigir al propietario infractor la presentación en próximos días del proyecto y solicitud de licencia de obra para construcción del parque infantil y aparcamientos, todo lo cual debe ser culminado y puesto al servicio de los ciudadanos en el término de un año".

loading...