Cantabria

Dos nuevas entidades se suman al Pacto por el Empleo, que ha puesto en marcha ya 60 medidas

Reunión de miembros del Pacto Territorial por el Empleo
AYTO

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presidido este lunes la reunión de seguimiento del Pacto por el Empleo, que se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena y en la que se han analizado las 10 últimas medidas puestas en marcha y se ha acordado la nueva decena que se impulsarán a partir de hoy.

En concreto, De la Serna ha detallado que la primera de esas medidas se denomina 'Alternativa', un programa para ayudar a buscar empleo utilizando las redes sociales y las técnicas de juego, para lo que se contratará una plataforma durante un año como experiencia piloto.

Por otro lado, 'Innova Social' es una iniciativa dirigida a organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades sociales que, en una jornada de un fin de semana, abordarán el emprendimiento social y 'Coaching para todos' es una medida dirigida a 75 personas que engloba una decenda de talleres con una duración máxima de seis horas para acompañar a desempleados y emprendedores en la definición de sus objetivos.

La cuarta acción será una Plataforma de Aprendizaje en Idiomas, en la que se impartirán cursos semipresenciales de inglés, ofreciendo tres niveles con contenido propio en los que una veintena de personas podrán mejorar sus habilidades lingüísticas en sectores como la hostelería o el comercio.

Asimismo, se impulsará un programa de formación y empleo denominado 'Santander Silvestre' en el que unos 8 desempleados aprenderán diseño, construcción y mantenimiento de jardines y, para ello, se utilizará la ladera sur de Peñacastillo, ha indicado el regidor municipal.

En otro orden, se pondrá en marcha la plantaforma 'Multipyme', en la que se podrá visualizar y acceder a todos los recursos de contenido práctico para el impulso o consolidación de proyectos empresariales, y 'Linkedate STD', que consistirá en recopilar los perfiles de 'Linkedin' de personas desempleadas y agruparlas por perfiles profesionales.

También se continuará con la medida de Estudios de Tendencias del Mercado Labora, puesta en marcha tras la reunión del Pacto de julio en los sectores cultural, social y TIC, pero que ahora se extenderá a la agroindustria, la construcción y el comercio.

'Otoño Empléate' es una iniciativa de orientación y empleo dirigida a 50 desempleados que también se pondrá ahora en marcha, al igual que 'Empleabilidad en TIC', que consistirá en cursos especializados en desarrollo y gestión de sistemas de software.

OTROS ASUNTOS

En el encuentro de los miembros del Pacto Local por el Empleo, cuya próxima reunión será a principios de 2017, De la Serna también ha informado de otras cuatro cuestiones como la concesión de los fondos europeos EDUSI para el desarrollo sostenible e integrador de la ladera norte de General Dávila.

También ha anunciado laa creación de un espacio en la web municipal para que cualquier persona pueda consultar las medidas del Pacto por el Empleo puestas en marcha, su grado de cumplimiento y su impacto en cuanto a beneficiarios de las mismas. Este espacio estará publicado en la web del Ayuntamiento en unos dos meses.

Asimismo, se ha avanzado que el Centro de Startups de Santander ya cuenta con 38 personas inscritas y un mentor seleccionado, que deberá hacer una criba para seleccionar la veintena de personas que formarán parte del primer paquete de formación que se impartirá en el Palacio de La Magdalena porque el futuro centro en el Barrio Pesquero aún no está acondicionado.

Finalmente, se ha dado cuenta que el Programa de Garantía Juvenil, dotado con un millón de euros y dirigido a jóvenes de 16 a 20 años, cuenta con 40 empresas preinscritas que podrán a formalizar su inscripción a partir del 2 de noviembre.

Al mismo tiempo, según ha detallado el regidor municipal, el Consistorio está enviando cartas a los domicilios de la ciudad en los que residen jóvenes de esa franja de edad y en situación de desempleo para que conozcan el programa y se apunten al mismo.

loading...