Internacional

Nuevos audios machistas ponen a Trump contra las cuerdas antes del segundo debate con Clinton

Donald Trump, con su esposa, Melania, en la Convención Republicana.
EFE

Apenas dos días después de que el diario The Washington Post publicara las machistas declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, la cadena estadounidense CNN ha sacado a la luz un audio inédito del magnate cuya opinión sobre las mujeres sigue la misma línea. Dicho audio contiene varias entrevistas realizadas entre 1993 y 2010 que no se habían emitido y en las que Trump conversa con el presentador radiofónico Howard Stern de temas como el físico de su hija Ivanka, de tener relaciones sexuales con mujeres cuando tienen la regla, de tríos, o incluso de dejar una relación en cuanto la mujer cumple los 35 años.

En la grabación difundida por The Washington Post, el magnate decía que cuando se es una estrella a las mujeres "puedes hacerles lo que quieras, tocarles el coño". Este escándalo ha hecho que destacados políticos republicanos pidieran su dimisión e incluso algunos, como John McCain o Arnold Schwarzenegger, han manifestado que no votarán por él en las elecciones presidenciales. Igual de explícito se mostró Trump con Stern en el audio que ha difundido este domingo la CNN, poco antes del segundo debate con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El aspecto de Ivanka Trump, e incluso el tamaño de sus pechos, fue uno de los temas de conversación en una entrevista realizada en octubre de 2006. Cuando Stern comenta al magnate que su hija está "más voluptuosa que nunca" y le pregunta si se había puesto implantes mamarios, Trump participa en el debate sobre su propia hija, negando que se haya operado. "Ella siempre ha sido muy voluptuosa. Es alta, mide casi seis pies (1,80 m) y es una belleza increíble", asegura Donald Trump. Años antes, en otra entrevista con Stern de septiembre de 2004, el presentador le pregunta si puede llamar a Ivanka "una maciza", a lo que Trump responde que "sí".

Otro asunto que debaten en dichas entrevistas es el de dejar a una mujer a partir de cierta edad y de salir con mujeres más jóvenes. Por ejemplo, en 2002 Trump se refiere a los 30 como "una edad perfecta", y que a los 35 años "se le llama la hora de salida". En otra entrevista de 2006, Stern le pregunta: "¿Te tirarías a una de 24 años?". "Por supuesto", responde Trump, "no tendría ningún problema", agrega.

El candidato republicano solía hablar sobre su vida sexual en el programa de Howard Stern y participaba en debates sobre mantener relaciones sexuales cuando las mujeres tienen la regla. "Lo he hecho, como todos (...). A veces llegas a ello de manera accidental", dijo Trump en 1997. En la misma conversación, Stern preguntó: "¿Te has acostado con mujeres negras?". "Bueno, depende de cuál sea tu definición de negro", le respondió el republicano. "Me gusta este debate. Su cama es un arco iris", le dijo entonces el presentador. "La coalición arco iris, como diría el reverendo Jesse [Jackson]", matizó Trump.

En 2008, el magnate aseguró que aún tenía "mucho sexo" con su esposa Melania. Cuando el colaborador del programa Artie Lang le pregunta si alguna vez había hecho un trío (a lo que añade una equivalencia por la que esas mujeres juntas pesarían 136 kg), Trump aprovecha el comentario y sugiere que se ha acostado con tres mujeres que pesaban juntas 170 kg: "Yo no diría 136, diría de unos 170. Calculo de 56 kg la pieza en vez de 45", añade, y se pregunta: "¿No lo hemos hecho todos? ¿Es que somos bebés?".

En otra entrevista de 2010, Trump inició un debate sobre las infidelidades conyugales a raíz del caso del golfista Tiger Woods. "Howard [Stern] me metió en un problema gordo una vez por una lista de 15 supermodelos. ¿Te acuerdas de la lista de supermodelos? Y me preguntó: '¿Qué tal estuvo?'. Y yo estaba casado en aquella época, no fue una buena pregunta".

Años antes, en 2005, preguntaron al magnate si alguna vez había mantenido relaciones sexuales con candidatas a Miss Universo o Miss USA. "Podría haber un conflicto de intereses, pero ya sabes, es la clase de cosas de las que te preocupas más tarde, tiendes a pensar en el conflicto un poco después", aseguró Trump, sin negarlo.