Toledo

Unidos Podemos advierte de que un nuevo gobierno del PP traerá "más recortes" en políticas sociales

Gloria Elizo
EUROPA PRESS

Elizo ha asistido a la presentación de la campaña 'Vamos' este domingo en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha estado acompañada por el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y las disputadas por Albacete, Teresa Arévalo, y Huelva, Isabel Franco.

En declaraciones a los medios, ha aprovechado para manifestar que es "una tristeza" enfrentarse a una nueva legislatura del PP que en lo social "será más duro", por lo que es el momento de que Unidos Podemos vuelva a "integrarse" en el sitio del que procede que es con la gente, una vez que han logrado su presencia en las instituciones.

En este sentido, ha apuntado que deben instar a que la "dureza" de esas políticas, "se vean suavizadas" por Unidos Podemos, ya que son los únicos en reconocer dónde está el problema y qué tipo de acción social hace falta.

"Todos debemos tomar conciencia de la situación y de los peligros sociales que nos encontramos", ha afirmado Elizo y ha añadido que "son momentos complicados", por lo que ha llegado el momento de organizarse.

"HACER COSAS CON GENTE Y PARA LA GENTE"

Podemos Castilla-La Mancha ha organizado su primera asamblea en la región en Talavera para presentar la iniciativa 'Vamos' que, según ha informado José García Molina, es un proyecto de "dinamización social y política", donde se trata de invitar a la sociedad civil en su conjunto para "hacer cosas con gente y para la gente".

A este respecto, Molina ha indicado que el principio de la "fraternidad" está un poco olvidado en las democracias contemporáneas, y cree necesario la "solidaridad popular" de la gente.

Por su parte, la diputada por

Huelva, Isabel Franco, ha indicado que "no es posible que los partidos políticos, cuando llegan a las instituciones estén separados de la gente", produciéndose una "desconexión" en la que los partidos "no gobiernan a los que representan".

Desde Unidos Podemos creen que es necesario "seguir implicados con la sociedad", por lo que la campaña 'Vamos' consistirá en mantener ese vínculo con la ciudadanía.