Cantabria

Un 3,6% de la oferta de empleo de Cantabria se dirige a mayores de 46 años

Según este estudio, Cantabria se sitúa en un punto intermedio, con una edad media solicitada de 32,4 años, ligeramente inferior a la media nacional que es de 32,8 años. En el último año la edad promedio ha disminuido notablemente en la autonomía cántabra, desde los 34,1 años de 2014 hasta los 32,8 actuales

Por franjas de edad, es el grupo de entre 26 y 30 años el que acapara un mayor número de ofertas en la región, un 30,2%. En el lado opuesto, los mayores de 46 años reúnen el menor numero de ofertas, con el 3,6%.

A mayor categoría profesional, mayor es la edad que se le exige al candidato. Así, mientras la edad media solicitada para un puesto directivo es de 34,8, para un empleado es de 31,4 años.

El sector servicios es el que mayor importancia da a la edad de los candidatos, ya que casi la mitad de sus ofertas hace referencia a este requisito. En el lado opuesto está el sector de recursos energéticos, con solo un 3,2% de las ofertas en el que especifica la edad.

Sin embargo, es la sanidad la que requiere mayor edad para acceder a un puesto de trabajo, con una media de 35,7 años, seguida, del sector servicios, con un promedio de 33,7.

En Cantabria, las empresas valoran que los candidatos tengan conocimientos previos sobre el puesto, pero también otra serie de competencias y habilidades profesionales que les sirven para reconocer factores de tipo cualitativo con los que realizar una mejor evaluación de los conocimientos y capacidades del candidato.