Las Palmas

La Semana Náutica Profesional analiza la situación del sector en Las Palmas de Gran Canaria

NP El Ayuntamiento, Cabildo Y AENAUTICA Celebran Una Semana Náutica Profesional
EUROPA PRESS/PROMOCIONLASPALMAS

Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado

para añadir que este foro reunirá una serie de encuentros profesionales y empresariales, charlas y mesas redondas en el Club Marítimo Varadero de muelle deportivo de la capital grancanaria.

Las jornadas están organizadas por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, FEMEPA y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Al respecto, el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, apuntó que es necesario analizar entre todos "cómo queremos trabajar y que herramientas necesitamos".

El potencial de la economía del mar "es enorme en cuanto a generación de empleo se refiere, pero debemos identificar los retos que tenemos por delante y favorecer la colaboración", indicó el edil.

El concejal recordó que el grupo de Gobierno tiene como prioridad favorecer la actividad en el litoral de la ciudad como fuente de recursos naturales, economía sostenible y cohesión social.

La Semana Náutica ha sido inauguradas por el consejero de Desarrollo, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink y la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso,además del secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Náutica, AENAUTICA, Manuel Guerra.

Reunirá en cinco jornadas, de lunes a viernes, a los agentes implicados en el mundo de la náutica, clientes, proveedores y empresas colaboradoras.

Empresas del sector de los suministros náuticos, reparaciones navales, armadores, servicios anexos y compra venta, contarán con diversas presentaciones, reuniones técnicas y mesas redondas para analizar la situación actual y las oportunidades de futuro.