Nacional

Sánchez propone readmitir a los 17 dimitidos y convocar otro Comité, pero rechazan su idea

Pedro Sánchez a su llegada esta mañana a la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz.
EFE

El secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la palabra ante el Comité Federal del partido para proponer que se readmitan a los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del sector crítico que dimitieron esta semana, informaron fuentes socialistas.

Según las mismas fuentes, Pedro Sánchez habría propuesto también que se convocase otro Comité Federal el próximo sábado. Ante la falta de avance de las discusiones, el secretario general interino era partidario de dar por acabado el Comité Federal de este sábado y convocar otro el día 8.

Las palabras de Pedro Sánchez han sido respondidas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien le ha respondido que él ya no es secretario general. Los detractores argumentan su negativa en que "no puede readmitir quien ya no es secretario general", al recordar que la dimisión de los miembros de la Ejecutiva dejó a ésta disuelta.

La Mesa del Comité Federal se ha logrado constituir bajo la presidencia de la dirigente crítica andaluza Verónica Pérez, si bien los otros dos componentes, el vasco Rodolfo Ares y la catalana Núria Marín son afines a Sánchez.