Skype le sale cara a eBay

  • La compañía se ha anotado en el tercer trimestre una carga extraordinaria de 1.004 millones de euros.
  • Su cofundador y presidente ejecutivo, Niklas Zennstrom, ha dimitido.
  • eBay adquirió Skype en octubre de 2005.

La puja por el servicio telefónico de internet Skype le ha salido cara a la casa de subastas 'online' eBay.

La compañía se ha anotado en el tercer trimestre una carga extraordinaria de 1.430 millones de dólares (1.004 millones de euros) por culpa de la filial de Skype por la que pagó hace dos años 2.600 millones de dólares (1.825 millones de euros).

De esta cantidad, eBay afronta un gasto de 530 millones de dólares (375 millones de euros) para satisfacer los acuerdos alcanzados con los antiguos accionistas de Skype, una cifra muy inferior a los 1.700 millones de dólares pactados durante su compra.

Además, la casa de subastas suma otros 900 millones de dólares (630 millones de euros) de pérdidas por la depreciación de los activos de Skype.

eBay adquirió Skype en octubre de 2005 con el objetivo de animar las interacciones entre compradores y vendedores en su subastas. Ahora, el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía de telefonía por internet, Niklas Zennstrom, ha dimitido con una indemnización menor de la prevista por culpa de los malos resultados de la empresa.

Los analistas consideran esta medida como un nuevo cambio de rumbo para Skype, cuya integración con el sistema de venta de eBay y PayPal se ha retrasado. Aunque los ingresos de Skype aún están creciendo, no están "donde realmente los quieren", afirma Steve Weinstein, analista de Pacific Crest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento