Ebay compra la popular empresa de telefonía por Internet Skype

La firma de subastas online eBay acordó comprar la empresa de telefonía por Internet Skype Technologies por 2.600 millones de dólares (unos 2.090 millones de euros), dijo el lunes una fuente cercana al trato.
Logo del popular servicio de telefonía por Internet
Logo del popular servicio de telefonía por Internet
Archivo
Logo del popular servicio de telefonía por Internet
Ebay planea pagar inicialmente 1.300 millones de dólares en efectivo y 1.300 millones de dólares en acciones, y después podría hacer un pago adicional de hasta 1.500 millones de dólares en 2008 o 2009 si se cumplen ciertas metas financieras, dijo la fuente.

De esa forma,
el acuerdo estaría valorado en un total de hasta 4.100 millones de dólares.

Los portavoces de eBay y Skype no quisieron hacer comentarios.
La adquisición sería la mayor operación de eBay en los últimos 10 años
El sitio de Internet de relaciones con los inversionores de eBay tiene un aviso de una conferencia prevista para el lunes a las 8:00 a.m. hora del este de Estados Unidos (12:00 GMT), pero no ofreció detalles de la naturaleza de la comunicación, que se hará por Internet.
Skype, cuyo software permite que los consumidores hagan llamadas telefónicas gratis o a un coste muy bajo desde cualquier parte del mundo a través de Internet,
sería la mayor adquisición en los 10 años de historia de

Superaría los 1.500 millones de dólares que pagó eBay en 2002 por
PayPal, lo que catapultó a eBay a la cima del mercado de pagos online. Este año, PayPal está encaminada a convertirse en un negocio de 1.000 millones de dólares.

Skype, con sede en Luxemburgo, ofrece un servicio gratuito de llamados a otros usuarios de Skype. Cuando los usuarios de Skype se conectan con teléfonos tradicionales, la comunicación sí implica un coste.

En sólo dos años, Skype
ha atraído a 54 millones de miembros a su servicio de llamadas gratuitas a través de Internet. Con la tasa de crecimiento actual, podría duplicarse su tamaño en un plazo de alrededor de un año.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento