Zaragoza

Pilar Alegría destaca "el espíritu de colaboración" entre la universidad pública y privada

Acto de apertura del curso académico de la USJ
ELOY ESTEBAN CANTIN

Alegría ha hecho referencia a los 2.000 alumnos que hay matriculados ya en la Universidad San Jorge para incidir en que se trata de un proyecto "consolidado" con indicios de "vitalidad y fortaleza" en su segunda década de existencia.

"Aragón necesita reforzar su apuesta por el conocimiento para construir una sociedad más justa, una economía más productiva y con empleos de mejor calidad", ha explicado. La consejera de Universidad ha remarcado que la USJ contribuye a esa "construcción de la sociedad".

En este punto, ha evidenciado "el espíritu de colaboración" entre las dos universidades que componen el sistema de educación superior en Aragón y el trabajo que se está realizando con ambas para llevar a cabo la modificación de la LOSUA o el Pacto por la Ciencia.

En el acto también han participado el rector, Carlos Pérez Caseiras; el presidente del Grupo San Valero y de la USJ, Ángel García, y el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez. Se ha hecho entrega del Premio Extraordinario Fin de Carrera a Darío Monesma, del grado de Enfermería, así como de cuatro becas de investigación otorgadas por la Fundación Sabadell. Asimismo, se ha investido a los nuevos doctores de la Universidad.