Pontevedra

Aquí sólo uno de cada tres sancionados pierde puntos

La inauguración ayer de Conxemar en el Ifevi multiplicó el tráfico en los accesos a Cotogrande (L. G.).
El primer día de aplicación del carné por puntos en Vigo se saldó con sólo cuarenta y cinco conductores sancionados. En total, ese día los agentes de la Policía Local multaron a 143 conductores, pero de todas las infracciones sólo 45 supusieron la retirada de algún punto del carné.

Por gravedad de las sanciones, 40 conductores perdieron dos puntos, a uno se le restaron tres puntos y los cuatro restantes se quedaron sin seis en su permiso de conducir. En caso de que todas estas multas adquieran firmeza, la pérdida de puntos alcanzaría un total de 107, según aseguró ayer la Policía Local.

En el caso de los radares, la mayor velocidad registrada alcanzó los 104 kilómetros por hora (una infracción grave y que supone la retirada de seis puntos del carné).

En Vigo, pese a que el objetivo del Concello es que sólo se retire puntos en aquellas infracciones en las que se ponga en juego la seguridad cuestiones como no llevar puesto el cinturón o ir al volante hablando por el teléfono móvil, sólo van aparejadas de la multa económica.

Dinos

... dónde hacen falta más controles de tráfico

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

Atropellada en el centro

Una mujer que el lunes cruzaba en la calle México resultó herida leve al ser arrollada por un turismo. El accidente se produjo sobre las 14.45 horas a la altura del número 35 de dicha calle, y la víctima había atravesado la calzada fuera de un paso de peatones. Este mismo día, en las calles de la ciudad se produjeron un total de 14 accidentes de circulación con 12 personas heridas leves.

Peatones a la carrera en el Ifevi

La inauguración ayer de Conxemar en el Ifevi multiplicó el tráfico en los accesos a Cotogrande. Pese a que dos agentes de la Policía Local regulaban a los vehículos, los peatones que llegaban a Peinador optaron por cruzar por en medio de la calzada para acceder al recinto ferial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

loading...