Málaga

Picasso se pone mallas

El universal pintor malagueño, en una foto sin fecha tomada en su estudio.

El Teatro Cervantes acoge el número de ballet Picasso y la danza, dirigido por el ex director de la Ópera Nacional de París Jean-Albert Cartier. Un reconocimiento a Pablo Ruiz Picasso, que en 2006 hubiera cumplido 125 años. Desde entonces, la danza de toda Europa rinde homenaje al hombre, pintor, escultor, grabador y ceramista, así como a su obra.

En esta función se expone un montaje excéntrico que no circula habitualmente por los escenarios mundiales. Son cuatro ballets estrenados originalmente entre 1917 y 1924, cuyo vestuario y escenografía fueron diseñados por Picasso: Parade (1917), Pulcinella (1920), Mercure (1924) y Cuadro flamenco (1921). Para la actualización de las coreografías se han buscado firmas de prestigio como Ana María Stekelman y Thierry Malandain.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 21.00 h. De 6 a 18 euros.

Promesas del ballet en promoción

La compañía Europa Danse es un proyecto creado por el ex director de la Ópera Nacional de París Jean-Albert Cartier para la promoción de los jóvenes valores de la danza. Cada año, Cartier propone a varios coreógrafos internacionales de primera fila contribuir con una obra a la proyección de los veinte mejores jóvenes bailarines europeos.

loading...