Guipúzcoa

Chillida Leku acoge este sábado el Concurso de Pintura de Tamayo al aire libre para niños

Según ha informado la organización, Chillida-Leku abrirá sus puertas a las 10.30 horas, las cuales permanecerán abiertas hasta las 18.30 horas, tiempo en el que los chavales podrán realizar sus obras con tema y técnica libres y en la que habrá tres categorías: hasta 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 14 años.

En las dos primera, el premio será un conjunto de material de Bellas Artes y en el grupo más mayor habrá un vale de 50 euros para el ganador, otro vale de 40 euros para el segundo clasificado y un tercer vale de 30 euros para el tercero, cuarto y quinto clasificado. Además, todos los premiados recibirán un obsequio de Chillida Leku.

El jueves 6 de octubre tendrá lugar la entrega de premios en el museo ubicado en Hernani.

Los responsables del concurso han informado de que es imprescindible la previa inscripción al concurso y taller-espectáculo antes del 1 de octubre en Papelería Tamayo, por teléfono o a través de la web www.tamayo.es

TALLER - ESPECTÁCULO

La jornada lúdica-festiva en Chilida-Leku consistirá en varias actividades dirigidas a toda la familia que tienen como protagonista a "La Cuadrilla de los Caminantes de Chillida Leku". Primero se desarrollará un taller cuyo objetivo es la construcción de "unos títeres muy especiales" o "Caminantes" en el que cada niño puede fabricar un pequeño personaje de papel arrugado con una montura hecha con una raíz y un escudo.

Para participar en el taller, los niños tienen que conseguir los distintos elementos del personaje mediante tres juegos: tres en raya, pesca y lanzamiento de dado.

La culminación de la actividad consiste en animar estos personajes elaborados por los más pequeños en una escenificación donde los participantes pasan a formar parte de "La Cuadrilla de los Caminantes de Chillida Leku". La ceremonia, bajo la dirección del artista y director de escena catalán Joan Baixas, se realizará en cuatro ocasiones a lo largo del día, dos por la mañana y dos por la tarde, y en los intervalos se alternarán momentos musicales.

En esta edición, Orona Fundazioa colabora de forma activa con el Concurso y se suma así al compromiso que mantienen tanto Chillida-Leku como Papelería Tamayo desde hace quince años a favor de asociaciones de carácter social. Los tres agentes comparten el objetivo de "impulsar el desarrollo del entorno generando espacios de encuentro y colaboración".