Málaga

La Banda Municipal de Música ofrece este domingo el primer concierto de la temporada

Este concierto de apertura de temporada, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, será una muestra del "carácter versátil y dinámico" de la Banda Municipal de Música, al conjugar diversas formas musicales de muy distintas procedencias.

El concierto y la temporada se abrirán con la obertura de la opereta 'Caballería Ligera', una de las más recordadas obras del compositor balcánico Franz Von Suppé, y seguirá con una obra contemporánea para banda, con un carácter cinematográfico, 'La Storia', obra del compositor holandés Jacob de Haan.

Como es tradicional en los conciertos de la Banda Municipal, también llegará el momento de la música española, representada en primer lugar por el intermedio sinfónico de la ópera, 'Goyescas', que se interpretará en homenaje y recuerdo a su compositor, el catalán universal Enrique Granados, en el centenario de su fallecimiento.

A continuación, tendrá cabida en el concierto la colección de temas más importantes de la zarzuela 'Katiuska', obra del compositor guipuzcoano Pablo Sorozábal, contenidas en las dos fantasías adaptadas por Mariano San Miguel.

Para finalizar, y como ocurre en todos los conciertos de la Banda Municipal, se interpretará un pasodoble, 'Victorino Martín', escrito por el compositor y director murciano Juan Jesús López Sandoval, dedicado al famoso ganadero taurino.