Día Sin Coches, consulta los cortes de tráfico de tu ciudad

El día 18 fue la jornada de la bicicleta en Valencia y el Ayuntamiento celebró el XX Día de la Bicicleta. El 22 de septiembre, con motivo del Día Sin Coches, los autobuses de la EMT y el metro son gratuitos en dicha ciudad.
El día 18 fue la jornada de la bicicleta en Valencia y el Ayuntamiento celebró el XX Día de la Bicicleta. El 22 de septiembre, con motivo del Día Sin Coches, los autobuses de la EMT y el metro son gratuitos en dicha ciudad.
20 MINUTOS
La DGT ha publicado un vídeo a través de Twitter en el que recalca la importancia del Día Sin Coches de una forma humorística.

Este jueves es el Día Sin Coches en varias ciudades españolas. Esta jornada forma parte de la Semana Europea de la Movilidad y tiene su origen en el Día Sin Coches que se celebra cada 22 de septiembre desde el año 2000. Consulta los cortes de tráfico de tu ciudad.

En Madrid

Desde el Ayuntamiento de Madrid informan del cierre de ciertas calles:

  • Bicicletada con los colegios del proyecto europeo STARS (vídeo): el recorrido principal discurrirá por el Paseo del Prado, calle Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Carranza, Sagasta, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles y calle Montalbán. La Bicicletada será sobre las 11 de la mañana, después de un acto de presentación. Alrededor de 900 escolares circularán por las calles de Madrid por lo que se cortará la circulación de los demás vehículos.
  • Espacio "libre de coches": cierre al tráfico del tramo de la calle Bravo Murillo entre Fernández de los Ríos y la Glorieta de Quevedo (de 8 a 10:30 horas aproximadamente).

En Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona informa en su web de movilidad que "la ciudad celebra el Día sin Coches para concienciar del uso excesivo del vehículo privado y fomentar alternativas más saludables y ecológicas".

"Para celebrar el Día sin Coches se ha programado el corte de 54 calles secundarias en todos los distritos de la ciudad, donde tendrán lugar una serie de actividades ciudadanas. Además, se efectuarán dos restricciones de tráfico en vías principales como la Via Laietana y la calle Gran de Gràcia, donde se priorizará el transporte público y se permitirá el paso de autobuses, taxis y servicios de emergencia", informan desde el organismo público.

Consulta las calles y cortes que realizará el Ayuntamiento en las calles de Barcelona.

En Valencia

El Ayuntamiento de Valencia liberará de tráfico la Plaza del Ayuntamiento a excepción del transporte público y residentes. Además, el transporte en los autobuses de la EMT será gratuito. Más información de los cortes y las alternativas en la web del Ayuntamiento de Valencia.

En otras ciudades

Si vives en otra ciudad que no sea Madrid, Barcelona o Valencia, puedes consultar aquí los cortes de tráfico de tu localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento