Toledo

El arzobispo de Toledo opina que no preocuparse por la ausencia de Gobierno "no traerá cosa buena a nuestro pueblo"

Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado el arzobispo en su escrito semanal, donde además habla de "la preocupación por la familia". Según ha manifestado, "la familia sigue siendo esencial, pero ahora, por tantas circunstancias, hay que cuidarla, seguirla, ayudarla, acoger más a las personas que la componen, y afrontar nuevos problemas o circunstancias".

Haciéndose eco de la Exhortación del Papa Francisco, 'Amoris laetitia', 'La alegría del amor', el arzobispo toledano recuerda que los obispos, sacerdotes y cuantos trabajan por la familia tienen la responsabilidad urgente de ejercer su servicio pastoral y su apostolado estando muy cerca de las personas "para acompañar, discernir, iluminar y guiar, de una forma honesta para con la verdad de Dios y para con la verdad del hombre".

"Estamos ante una cuestión de mucha trascendencia y complejidad, porque está cargada de implicaciones en la vida afectiva y moral de las personas, la educación de los hijos en tantos ámbitos del ser humano", ha aseverado.

El también Primado de España se ha mostrado convencido de "si tanta gente desestructurada fuera acogida y querida, entrando en sus problemas, en sus quereres y desamores, habría una sociedad diferente, porque necesitaremos mejorar nuestra situación política y social, pero, se ha preguntado, "¿quién se acerca de verdad a tanta gente que sufre porque su familia no va bien o podía ir mejor?".

Dicho esto ha invitado a cuantos trabajan por la familia y la vida en la Diócesis a conocer más en profundidad la riqueza del matrimonio y la familia, y, por otro, a seguir en el empeño de servicio, ayuda y seguimiento "a cuantos nos esperan en este campo". "Es muy importante ahora salir al encuentro, cambiar de mentalidad con las personas en dificultades. Nos lo pide el Papa", ha advertido.

loading...