Zaragoza

Siete ilustradoras llenan de naturaleza las paradas del Tranvía

Tranvía De Zaragoza
EUROPA PRESS/LOSTRANVIASDEZARAGOZA

Las ilustraciones están marcadas por la diversidad, árboles habitados, personajes en el campo, peces y animales, el río Ebro, la huerta de Zaragoza, las montañas que se vislumbran desde la ciudad y plantas reales y fantásticas. De esta forma, el acto cotidiano de usar el tranvía se convierte en una experiencia cultural.

Bajo el título de 'Parada Asalto', la iniciativa creativa se repite por segundo año consecutivo en esta undécima edición del Festival Internacional de Arte Urbano.

El respeto por el medio ambiente es una de las premisas de la línea 1 del Tranvía. Su funcionamiento ha supuesto en Zaragoza la reducción en un 15 por ciento de las emisiones, la bajada del tráfico privado y el ahorro de 19,6 millones de litros de gasóleo al año, además de la creación de más de 42.000 metros cuadrados de zona verde.

Los contenidos de esta edición de Parada Asalto han sido coordinados con la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante los días que dure la acción, se ha puesto en marcha un reto en la aplicación Hunteet, que consiste en que los ciudadanos tomen imágenes e interactúen con las paradas. Se han establecido tres premios, con viajes gratuitos en el tranvía.