Este lunes uno de octubre se han iniciado las campañas de vacunación contra la gripe y Sanidad ha recomendado a los mayores de 65 años que se vacunen contra la enfermedad con el fin de evitar complicaciones.

El Ministerio pretende aumentar la cobertura de vacunación entre los jubilados

Para esta temporada, el Ministerio pretende aumentar la cobertura de vacunación entre los jubilados y otros grupos de riesgo, como los profesionales sanitarios y advierte de que ante la gripe no son eficaces los antibióticos ya que se trata de un proceso viral y su uso puede crear resistencias a esos fármacos.

Los principales síntomas de la gripe son: fiebre de hasta 39º, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, postración, estornudos, tos intensa y persistente, rinorrea (secreción nasal), lagrimeo y faringitis leve y puede durar de 5 a 7 días, aunque sus síntomas pueden persistir durante dos o tres semanas.

Las recomendaciones básicas de higiene, para evitar la transmisión del virus, son taparse la boca al toser o estornudar y lavarse frecuentemente las manos. También se aconseja no reutilizar los pañuelos.

Los mayores de 65 años, los enfermos crónicos, las embarazadas y el personal sanitario son algunos de los grupos de mayor riesgo.