Juncker promete wifi gratis en todas las ciudades de la UE para el año 2020

  • "Necesitamos estar conectados, nuestra economía lo necesita, la gente lo necesita", dijo el luxemburgués durante su discurso sobre el Estado de la UE.
  • El presidente de la CE fija además en 2025 el año límite para "implantar completamente" la tecnología 5G en todo el territorio comunitario.
  • El objetivo es crear más de dos millones de puestos de trabajo y que "la conectividad beneficie a todos sin importar dónde vivas o cuánto ganes".
  • DOCUMENTO: Lee las propuestas de la Comisión Europea [PDF]
Un joven se conecta a una red WiFi en Madrid.
Un joven se conecta a una red WiFi en Madrid.
JORGE PARÍS
Un joven se conecta a una red WiFi en Madrid.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha prometido este miércoles durante su discurso sobre el Estado de la Unión Europea, que  "todos los pueblos y de todas las ciudades" de la UE tendrán wifi gratis en el año 2020, en las zonas donde transcurra la vida pública de estas localidades.

"Necesitamos estar conectados, nuestra economía lo necesita, la gente lo necesita", ha afirmado el luxemburgués, que fijó además en 2025 el año límite para "implantar completamente" la tecnología 5G en todo el territorio comunitario para que las conectividades a Internet sean más veloces y se fomente la creación de más de dos millones de puestos de trabajo.

"La conectividad debe beneficiar a todos", afirma la Comisión, "sin importar dónde vivas o cuánto dinero ganes"

Juncker propone duplicar la capacidad financiera de su plan de inversiones, el llamado Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), para alcanzar al menos 500.000 millones de aquí a 2020 y tratar de movilizar 630.000 millones en 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento