Porsche Panamera 4 E-Hybrid, el más barato de la gama

Es más caro que un BMW 740e iPerformance y más barato que un Mercedes-Benz S 500 e L. Su precio es de 110.890 euros.
Es más caro que un BMW 740e iPerformance y más barato que un Mercedes-Benz S 500 e L. Su precio es de 110.890 euros.
KM77.COM
Es más caro que un BMW 740e iPerformance y más barato que un Mercedes-Benz S 500 e L. Su precio es de 110.890 euros.

Porsche publica los primeros datos del Panamera 4 E-Hybrid, sustituto del Porsche Panamera S E-Hybrid. Es la versión híbrida enchufable del Porsche Panamera.

Es más caro que un BMW 740e iPerformance y más barato que un Mercedes-Benz S 500 e L. Su precio es de 110.890 euros, por lo que es el más bajo de toda la gama Panamera (listado de precios del Porsche Panamera). Ficha técnica comparativa de los tres modelos.

Tiene una potencia máxima conjunta de 462 CV. Su motor de gasolina es el mismo que lleva el Porsche Panamera 4S, aunque tiene menos potencia al entregar 330 CV en lugar de los 441 CV del Panamera 4S y otro eléctrico con 136 CV que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh. Su autonomía con el motor eléctrico es de 50 km, más que el BMW 740e iPerformance (48 km) y el Mercedes-Benz S 500 e L (33 km).

El cambio de marchas, el mismo que en la gama Panamera, es de doble embrague, con ocho velocidades y con tracción en las cuatro ruedas.

Su formas de carga son a través de la conexión a la red eléctrica (la principal), a través de las fases de deceleración (frenada regenerativa o KERS) o con la previa selección de la gestión de la energía E-Charge para realizar la recarga a través del motor de combustión. El proceso de carga puede programarse desde el sistema multimedia del vehículo ("Porsche Communication Management") y desde una aplicación llamada "Porsche Car Connect app" que se maneja desde los dispositivos móviles.

En la instrumentación (imagen abajo) y el sistema multimedia del Panamera 4 E-Hybrid se pueden ver los flujos de energía del sistema de impulsión o la energía consumida y recuperada.

Cuadro de instrumentos del Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El 4 E-Hybrid tiene cuatro modos de conducción que gestionan el sistema híbrido: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge. Además, conserva los modos de conducción habituales: Normal, Sport y Sport Plus. El E-Power aparece por defecto y es el que permite circular solo con el motor eléctrico.

La conducción de esta variante del Panamera destaca por su buena gran capacidad para circular en modo eléctrico, durante un número elevado de kilómetros, con agilidad y aparente poco esfuerzo, superior a la de otros muchos híbridos enchufables probados en km77.com. Es un coche ideal para conductores que busquen el tacto y la conducción deportiva, pero en una berlina de lujo a la que se suma el confort añadido de poder circular en modo eléctrico.

El consumo medio del Panamera 4 E-Hybrid es de 2,5 litros cada 100 kilómetros, según el dato homologado por Porsche. Aun así, es un dato complicado de alcanzar en condiciones de conducción normales, lo que no quita que esta variante tenga un consumo notablemente inferior a las versiones de gasolina si se hace un buen uso de la energía eléctrica.

Ofrece muy buenas prestaciones cuando se mueve impulsado por los dos motores, pero también cuando la autonomía del eléctrico se agota y circula tan solo movido por el de combustión, aunque pierde algo de inmediatez en la respuesta del acelerador. La transmisión (automática de doble embrague) es suave y eficaz en conducción tranquila, y quizá la única pega que se le puede sacar tras la prueba de conducción es el tacto del freno: es complicado modularlo para frenadas suaves, ya que hay tirones y cambio en la firmeza del pedal. Los responsables de la prueba comentaron estar al tanto de ese defecto, y lo achacaron a que eran "unidades pre-serie", asegurando que en los vehículos de serie estaría solucionado.

Según el comparador de seguros de coches, asegurar a todo riesgo con franquicia un Porsche Panamera 3.0 S E-Hybrid de 416 CV  tiene un precio mínimo de 4.108 euros con franquicia de 900 €. Este precio corresponde a una póliza VIP de Génesis con una relación entre la calidad y el precio buena. El tomador es un hombre de 40 años, con 20 de carné, que recorre hasta 20.000 km anuales, aparca en un garaje privado y vive en Madrid.

Más información del Porsche Panamera 4 E-Hybrid en km77.com, con imágenes exteriores e interiores y precios.

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