Las Palmas

Más de 40 agentes de viajes visitan Gran Canaria para promocionar la isla en Holanda

Agentes de viajes holandeses
CEDIDA

Este viaje de familiarización, formado íntegramente por mujeres, ha contado con la colaboración de un representante de la compañía de alquiler de vehículos Sunny Cars y el autor del blog TravelKees, Kees Bikker, que les acompañarán en su recorrido por los principales establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla, como parte de un amplio programa de actividades en las que visitarán el pueblo de Teror, Arucas y el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.

"Thomas Cook cumple 175 años de actividad en el sector turístico y este viaje de familiarización permitirá mostrar a sus empleados la transformación que ha experimentado la planta alojativa de Gran Canaria, un destino muy apreciado por los holandeses", destaca en una nota la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

DIVERSIÓN Y FOTOS EN LA CAPITAL

Una de las actividades más originales para las vendedoras holandesas ha sido la organizada por el Cabildo de Gran Canaria, que las ha invitado a participar en una divertida 'Búsqueda del Tesoro' por Las Palmas de Gran Canaria, que ha permitido a estas agentes de viaje a conocer la capital de la isla de una forma divertida e interactuar con los viandantes para superar las pruebas planteadas por los técnicos del Patronato de Turismo.

Las empleadas de Thomas Cook debían recorrer los barrios de Vegueta y Triana con la ayuda de un mapa, y fotografiarse en algunos de los monumentos, edificios y localizaciones más representativas de la ciudad como la Casa de Colón, el Gabinete Literario, el Museo Canario o la Plaza de Santa Ana, antes de asistir a una cena en el restaurante Casa Montesdeoca.

UNA PLANTA ALOJATIVA MODERNA Y RENOVADA

Durante la primera parte de su estancia en Gran Canaria, las agentes de viaje de Thomas Cook han participado en talleres de edición de vídeo, aprendido a crear un blog turístico y visitado algunos de los hoteles que ofrecerán a sus clientes cuando regresen a Holanda como el Paradise Lago Taurito, Hotel Cordial Mogán Playa, Hotel Cordial Mogán Valle, SunConnect Servatur Puerto Azul, en Puerto Rico, Hotel Maspalomas Princess, Villa del Conde, Lopesan Baobab y Costa Meloneras.

La segunda mitad del plan de viaje contempla recorrer otros de los establecimientos que forman parte del catálogo del turoperador holandés como los hoteles Gloria Palace San Agustín, IFA Dunamar, IFA Interclub Atlantic, Sunprime Atlantic View y Sentido Gran Canaria Princess, los bungalows Relaxia Los Girasoles, Los Arcos y Cordial Green Golf, y el complejo de apartamentos The Koala Garden Suites.

UN MERCADO EN CONTINUO CRECIMIENTO

Entre enero y junio de 2016 han llegado a Gran Canaria 105.970 turistas holandeses, lo que supone un crecimiento de un 23 por ciento y 19.880 visitantes más que durante el primer semestre de 2015, en el que 86.090 viajeros de ese país escogieron la isla como destino vacacional.

Este mercado, que ocupa un 5,4 por ciento en el reparto global por países emisores para Gran Canaria, reportó 204.000 visitantes a la isla el año pasado, con una variación positiva de un 6 por ciento en comparación con los datos ofrecidos por el Instituto Canario de Estadística y AENA en 2014.

Paralelamente, el gasto por turista holandés ascendió en 2015 a 1.256 euros, un 22 por ciento más que el año anterior, para un total de 234 millones invertidos en Gran Canaria. Más de un 45 por ciento de los visitantes tienen entre 45 y 64 años y el 55 por ciento escoge un turoperador como intermediario para contratar su vuelo y alojamiento.

Gran Canaria está conectada actualmente con los aeropuertos de Ámsterdam, Groningen y Rotterdam a través de las compañías Transavia, TUI, Corendon y Ryanair, que ofrecieron 178.850 plazas en 2015, un 6 por ciento más que el año anterior, en el que llegaron 10.670 turistas holandeses menos a la Isla.