Pontevedra

Leiceaga ironiza con "una conjura de todos los astros" para que "muchas empresas" anuncien planes en Galicia

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga
EP/PSDEG-PSOE

De hecho, en declaraciones a los medios en Vigo, el socialista ha expresado su "sorpresa" por que lleguen anuncios de distintas empresas "en los dos meses previos" a las elecciones cuando hubo "ocho años de parálisis y resignación".

Lo ha dicho el día en que se presentará un pedido de piezas eólicas para Navantia Fene por parte de Iberdrola y apenas una semana más tarde de que el presidente de Goodleit anunciase, tras reunirse con el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la apertura de una planta de transformación de productos lácteos en Curtis (A Coruña).

Por tanto, a modo de balance "real", ha resumido la labor al frente de San Caetano del candidato a la reelección del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en "ocho años de parálisis y resignación y dos meses de publicidad y propaganda".

"Nosotros no queremos resignarnos a este tipo de actuaciones", ha proclamado Fernández Leiceaga, antes de reivindicar que su "compromiso" y la "línea de actuación" de su formación es hacer frente a "los problemas de fondo" de la comunidad y trabajar para que "Galicia se haga más grande en el futuro".