Málaga

El sector andaluz del juego se cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos este mes

Más de 1.000 profesionales del gremio en Andalucía y el conjunto del territorio nacional, pertenecientes a empresas fabricantes, operadoras, de distribución, titulares de salones y representantes de la administración se darán cita en este foro de negocios y exposición comercial.

Patrocinado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (Anmare), la Asociación Andaluza de Salones de Juego, Recreativos y de Ocio (Andesa) y la Asociación Andaluza de Comercializadores y Distribuidores de Máquinas Recreativas (Acodisa), esta cita se ha consolidado en la agenda nacional del sector.

Los indicadores del sector juego en España comienzan a repuntar tras un período de cinco años (2010-2014) en que sus ingresos cayeron entre un 40 y un 51 por cierto por efecto de la crisis, según han asegurado desde el recinto en un comunicado.

Así, han señalado que la recuperación económica y los cambios normativos que regulan la actividad alientan las expectativas de crecimiento que, aunque discretas, al menos revierten la tendencia.

Según la organización, "el juego privado en Andalucía reportará a las arcas públicas en 2016 un total de 162,6 millones de euros en ingresos por tasas -158 millones en 2014-. Es un 2,9 por ciento más, crecimiento que, aunque discreto, confirma la tendencia iniciada en 2015 en que se frenaron las pérdidas.

El 'Expocongreso andaluz sobre el juego' abordará en sus sesiones técnicas el 'Presente y el Futuro del Juego Privado en Hostelería y Salones'. Un toal de 22 empresas presentarán en los 1.600 metros cuadrados de ocupación neta de la exposición comercial sus máquinas tipo B de nueva última generación y deportivas, así como de apuestas deportivas.

El sector genera un total de 12.200 empleos directos e indirectos en la región, a través de las 881 empresas operadoras que hay en activo en la región y que gestionan un total 687 salones de juego y 28.383 máquinas recreativas instaladas en la comunidad autónoma.

loading...