Valencia

Más de 300 desalojados por el incendio de Benitatxell pasan la noche en un IES y un colegio de Jávea

Incendio en Jávea (Alicante)
TWITTER GVA

Este lunes por la mañana permanecen en el IES Antoni Llidó de Jávea 258 personas desalojadas de sus casas y 72 en el Colegio Sta María Magdalena.

Los medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción en la mañana de este lunes, los primeros de ellos un helicóptero de coordinación más otros cuatro helicópteros y cinco aviones, tras una noche que ha sido "muy dura"de trabajo para todos los efectivos terrestres.

Asimismo, han salido de su base para incorporarse a las tareas de extinción dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 40 militares. La UME se sumó ya a última hora del domingo a los trabajos, con 43 militares y 22 vehículos.

Durante la noche las tareas de extinción se han visto complicadas por altas temperaturas, vientos de 40 kilómetros por hora y una humedad del 20 por ciento, según la misma fuente. Para esta jornada las condiciones meteorológicas serán similares a las del domingo aunque se espera que disminuya la intensidad del viento.

Cruz Roja también ha movilizado sus recursos en Benidorm con un equipo de siete personas, 20 camas y un vehículo de desplazamiento. En el albergue de Dénia ha dispuesto de 199 voluntarios, camas, vehículos adaptados y sanitarios, según informa la ONG en esta red social.

El incendio, declarado en el mirador Cumbres del Sol, obligó inicialmente a movilizar dos medios aéreos y a bomberos del Consorcio. A media tarde, se habían retirado ya los aéreos, aunque volvieron a reincororarse otros seis por una posible reproducción. A última hora afectaba a Jávea al Parque Natural de la Granadella.