Planes de montaña en septiembre: las estaciones de esquí encaran el fin del verano

  • Una gran mayoría de las 33 estaciones de ATUDEM permanecerán activas durante la temporada otoñal.
  • Se alarga la oferta de actividades a septiembre, octubre y noviembre.
  • Después llegará la preparación de instalaciones para la temporada de invierno.
Bike park de Sierra Nevada
Bike park de Sierra Nevada
JUAN MIGUEL ALCALA

Las estaciones de montaña y esquí en España encaran la recta final de la temporada de verano de este año, que ha sido "muy activa", con diferentes actividades. Una gran mayoría de las 33 estaciones que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) permanecerán activas durante la temporada otoñal, alargando la oferta de actividades a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Después llegará la transición de la preparación de sus instalaciones para la nueva temporada de invierno.

Frutos, setas y senderismo

Con la X Fiesta del Cordero, Cerler despidió el mes de agosto. La estación permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre. Los turistas que se acerquen a sus instalaciones podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el telesilla del Aneto o participar de la experiencia 'Conviértete en montañero', con la que se trata de atraer a los clientes de la estación a dar sus primeros pasos en la montaña.

Sierra Nevada prevé cerrar su programa de verano este fin de semana. El Centro de Visitantes del Dornajo, con la colaboración de la estación granadina, lanza actividades relacionadas con el montañismo para este otoño. En septiembre, tendrá lugar el Avistamiento de Aves de Alta Montaña, el Ascenso al Mulacén y un taller de cestería. En octubre, presentará la actividad Descubre los Frutos del Otoño y Los Peñones de San Francisco, y en noviembre se presentará un taller de iniciación a la Micología y la ruta de senderismo La Vereda de la Estrella. Además, la estación granadina celebra la recta final del verano con precios especiales en remontes y Bike Park. Concluirán las actividades veraniegas con el cruce del Veleta hasta Motril en tres jornadas de ciclismo, durante el 2, 3 y 4 de septiembre.

La estación de Baqueira Beret cerró la temporada veraniega el último fin de semana de agosto, pero la estación no descansará hasta noviembre, ya que durante estos meses se encarga del mantenimiento, reparación y cuidado de sus instalaciones, remontes y sistemas de innivación artificial de cara a la próxima temporada de invierno. En verano La Pinilla, que cambia los esquíes por las bicicletas, mantiene en pleno funcionamiento su Bike Park La Pinilla, con casi 15 kilómetros de circuitos, y no cerrará hasta el 9 de octubre sus instalaciones, en función de la meteorología y las necesidades de mantenimiento de la estación.

La Vuelta llega a Formigal

Hoy domingo, 4 de septiembre, la estación de Formigal-Panticosa tiene una gran cita con el ciclismo, con una etapa de montaña de la Vuelta Ciclista de España con final en el alto. Para ello, pondrá en marcha los telesillas de Sallent y Cantal y se abrirán los servicios de restauración en las zonas de Sextas y Sarrios para facilitar el acceso a la zona de meta. El cierre de la temporada estival lo pondrá el CXM Panticosa el 15 de octubre.

La estación de La Molina mantiene sus actividades diarias de verano hasta el 11 de septiembre. También permanecerá abierta los días 23, 24 y 25 de septiembre y los tres primeros fines de semana de octubre para uso turístico. En Alto Campoo el Hotel La Corza Blanca mantiene sus actividades. Destaca el 'Especial Berrea en Campoo', que tendrá lugar los fines de semana (16, 17 y 18 y 23, 24 y 25) de septiembre. Los días 17 y 14 habrá un taller de interpretación del Paisaje Glaciar.

En el Puerto de Navacerrada, los amantes de la montaña, podrán disfrutar una visita a la Bola del Mundo gracias al telesilla de uso turístico, que estará activo todos los fines de semana de septiembre. En algunas estaciones como Llanos del Hospital y Valgrande-Pajares se celebrarán competiciones de distintas disciplinas durante los meses anteriores a la temporada de invierno. Roncalia permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre con el servicio de información de rutas de senderismo, tienda de artículos de montaña y bar-restaurante. En Lles de Cerdanya se ofrece el senderismo autoguiado en los itinerarios señalizados, que suman más de 100 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento