A Coruña

Segunda jornada de batida en A Pobra con vecinos y voluntarios que tratan de encontrar indicios que lleven a Diana Quer

Diana Quer
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil supervisa y coordina un amplio dispositivo que, según han confirmado a Europa Press fuentes de Protección Civil, ha vuelto a salir este viernes desde la misma zona que el jueves, en O Curro das Cañizadas.

Desde ese punto, en torno a un centenar de personas, entre ciudadanos, efectivos de Protección Civil de varias localidades, agentes de la Benemérita y de la Policía Local, peinan el monte de A Curota y distintas áreas de la sierra de O Barbanza.

La búsqueda es intensa desde el primer día en que se denunció la falta de la joven, con el despliegue de unidades caninas, un helicóptero por aire y una patrullera por mar.

Sin embargo, pocos son los hallazgos en las proximidades de donde se vio a Diana Quer por última vez, en una zona próxima al paseo marítimo por el que se debía dirigir a su casa de veraneo, en Cabío.

A esto se suma el secreto sumarial, que ha llevado a la Guardia Civil a mantener un estricto silencio informativo que evita aportar datos acerca de los testigos que han acudido a declarar en los últimos días para aportar sus versiones con el objetivo de que puedan ser relevante para la investigación.