Málaga

Inician en Antequera una campaña para incidir en la importancia de depositar los residuos de forma correcta

Campaña de concienciación residuos
EUROPA PRESS/AYTO ANTEQUERA

En la presentación de dicha campaña han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Aguas del Torcal, Juan Álvarez, así como los técnicos Manuel Artacho y Francisco Castillo.

Según han detallado, en rueda de prensa, el horario autorizado para el depósito de basura y residuos de carácter orgánico en los 1.300 contenedores habilitados para ello en todo el término municipal (los de color verde) es el comprendido entre las 20.00 y las 22.00 horas, procediéndose a continuación al inicio de la recogida diaria.

Además, las bolsas que se depositen deben estar cerradas para evitar el esparcimiento de líquidos o residuos, contribuyendo así a evitar malos olores durante el resto de la jornada sobre todo en épocas como la actual, en la que las altas temperaturas influyen negativamente acelerando la descomposición de residuos orgánicos e incrementando las molestias ocasionadas por ello a la población, han precisado.

A finales de año está previsto iniciar un nuevo proceso de renovación de los contenedores de residuos orgánicos dependientes de Aguas del Torcal, empezando por aquellos que estén actualmente más deteriorados y siguiendo así con la inversión que se realiza habitualmente de forma anual en este sentido.

También se llevarán a cabo próximamente otras campañas paralelas de información y concienciación sobre reciclaje, limpieza o tratamiento de residuos, han explicado.

loading...