Málaga

Mijas impulsa un Consejo de Medio Ambiente para implicar a vecinos en esta materia

Así, Martín ha indicado, en rueda de prensa, que "los diferentes colectivos van a ser quienes decidan sobre este sector tan importante para la localidad". En octubre se convocará la primera sesión y a partir de ahí tendrá un funcionamiento regular dentro de esa línea de trabajo participativa, ha añadido.

El Consejo, que se renovará cada cuatro años, tiene entre sus funciones la de erigirse como escenario institucional que haga efectiva la cooperación entre el Ayuntamiento y las entidades ciudadanas, asociaciones y colectivos que tengan como meta el conocimiento, planificación y gestión de todos aquellos asuntos municipales relacionados con la protección del medio ambiente.

También se tratará la conservación y defensa de la naturaleza, el fomento del desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el incremento de la habitabilidad y la sostenibilidad del municipio, ha señalado.

Este organismo contará con una asamblea constituida por una presidencia, una vicepresidencia, un concejal de cada grupo político de la Corporación Municipal, dos representantes de las asociaciones empresariales, uno de cada organización sindical, uno de cada asociación de vecinos, uno de asociaciones juveniles, uno de organizaciones locales con fines de defensa y conservación de la naturaleza, uno de asociaciones dedicadas a actividades ocio deportivas en el medio natural, uno de las asociaciones de caza y pesca y finalmente otro de las entidades en defensa y conservación del patrimonio cultural.