Málaga

Turismo.- La capital participa en Londres en el mayor evento internacional sobre turismo idiomático

Turismo idiomático clases idiomas español profesor extranjeros clase aprender
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Dada la importancia de la cita, está previsto que en ella no sólo participen profesionales británicos, sino también otros muchos de Rusia, España, Italia, Ucrania, Turquía, Alemania, Suiza, Brasil, Francia o Japón. También asistirán unos 340 educadores de Europa, Norteamérica y Oceanía, según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Los técnicos de promoción del club de turismo idiomático acuden a este encuentro con una agenda ya cerrada que incluye más de 25 citas profesionales. A todos ellos se les trasladará información sobre el destino y las escuelas de español para extranjeros. Además, muchos de ellos serán invitados próximamente a participar en un viaje de familiarización para conocer de primera mano lo que ofrece el destino.

Estas jornadas se celebran cada año en diversos puntos del planeta -Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, Brasil, Reino Unido, Alemania y Rusia-. En enero de 2015 se sumó también España. Concretamente, Málaga, que será la encargada de acoger la edición española de Alphe al menos hasta el año 2019.

Las jornadas, organizadas por Hothouse Media LTD gracias a la petición realizada en su momento por la Asociación de Centros de Español (ACEM), cuentan con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz y la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Hothouse Media LTD es una empresa editorial líder en el negocio educativo y de viajes. A través de los 'workshops' denominados Alphe Conference, esta compañía realiza convocatorias internacionales en las que los agentes -que reclutan y aconsejan a los estudiantes- y los educadores -que buscan a estos potenciales estudiantes- mantienen reuniones cara a cara para la compra de productos y la toma de decisiones.

Según han recordado desde el Ayuntamiento, el turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica.

Asimismo, según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

A día de hoy se calcula que cada año unos 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que "Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España".

En este sentido, el edil ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda.