Shoka Bell, el timbre para rodar con seguridad en ciudad

  • El gadget cuenta con navegador y distintos tonos para avisar a peatones y coches.
  • Se puede adquirir a partir de 142 euros.
La batería de este timbre tiene una duración de 200 horas.
La batería de este timbre tiene una duración de 200 horas.
SHOKABELL

Su eslogan señala que “suena diferente” (ring differently) y no le falta razón. El proyecto albergado en Kickstarter, la web de micromecenazgo para proyectos creativos, consiste en un dispositivo para la bicicleta conectado a una aplicación con la que se pueden personalizar los tonos para alertar a los peatones y coches de su presencia. Además, su sonido tiene un volumen el doble de fuerte que los timbres normales y se adapta al ruido ambiente, según Daniel Falus, creador de la idea.

Shoka Bell también cuenta con navegador por Bluetooth y una luz led frontal “diseñada específicamente para la ciudad”, según reza en su descripción, compuesta por ocho ledes que “brillan lo suficiente como para hacerse notar, pero sin deslumbrar, ante los demás ciclistas o conductores”.

Funciones del timbre Shoka Bell

El gadget se caracteriza por un sistema de seguridad que avisa al propietario de la bicicleta si ésta se mueve hasta 250 metros de su lugar de aparcamiento y por su batería, cuya duración es de 200 horas (se apaga automáticamente cuando se termina el paseo). Está disponible en seis colores: azul, amarillo, verde, rojo, negro y violeta.

Los creadores del proyecto, que buscaban una financiación de 75.000 dólares (67.053 euros), ya han superado los 175.000 dólares (156.468 euros) y los primeros envíos se prevén para marzo de 2017. Durante un tiempo, hubo una oferta de un 50% de descuento con la que se podía adquirir el timbre por 79 dólares (70 euros). Su precio real es de 159 dólares o 142 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento