Vizcaya

Erkoreka dice que unas terceras elecciones sería "un descrédito gravísimo" del que "el principal responsable es Rajoy"

Josu Erkoreka,
GOBIERNO VASCO

intentar alcanzar acuerdos "es el PP y Mariano Rajoy".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Erkoreka ha advertido de que "el principal responsable es quien, en primer lugar, está llamado a esforzarse por formar gobierno, el líder de la formación que más votos ha obtenido, Mariano Rajoy".

"Esto es innegable. Otra cosa es que otras formaciones políticas puedan acercarse más o menos, puedan comprometerse más o menos en compartir estrategias y planteamientos estables con él. Pero la tarea de intentar convencer a los demás, de hacer ofertas, de aproximase a los programas del resto de las formaciones políticas para intentar alcanzar acuerdo con ellos es del PP en general y de Mariano Rajoy, en particular. El principal responsable de esto, es innegable, es el PP y Mariano Rajoy", ha señalado.

A su entender, tener que ir a unas terceras elecciones sería "una muestra de descrédito gravísima ante todo el escenario internacional".

"En este momento son muchos los países e instituciones que están fijando su atención en lo que ocurre en la política española, están haciendo una valoración francamente negativa de la capacidad que tiene la política española para dar solución a los problemas de gobernabilidad y, sobre todo, están empezando a preocuparse seriamente por el hecho de que una economía como la española, que es relevante dentro de la UE por su peso, pueda estar en manos de gentes tan irresponsables y tan incapaces para poner orden en el desarrollo y en la creación de empleo", ha advertido.

(Habrá ampliación)