Internacional

Antitaurinos franceses piden que los menores de 16 años no entren en las plazas

Toros (Efe)
Efe

Grupos de antitaurinos franceses han solicitado este miércoles al presidente del país, Nicolas Sarkozy, que se prohíba la entrada a las plazas de toros a los menores de 16 años.

"Le hemos pedido que acepte prohibir el acceso a estos jóvenes a todas las plazas de Francia. Nos ha respondido que, de momento, tiene que reflexionar", declaró a la prensa la ex campeona de Europa de patinaje artístico Surya Bonaly, que se ha convertido en una activista de los derechos de los animales.

A su lado, Caroline Lanti, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, (SPA, por sus siglas en francés), recordó que el acceso a los cosos taurinos está prohibido en España a los menores de 14 años. "(Nicolas Sarkozy) Ha dicho que ya que la medida se llevaba a cabo en otro país europeo, no era contrario a estudiar la cuestión en el plan francés", declaró.

Según numerosos sondeos realizados en los últimos años, una gran mayoría de los franceses estaría a favor de prohibir las corridas de toros. La lidia, introducida en Francia a mediados del siglo XIX, se ha extendido progresivamente en el sur del país.