A Coruña

Inscritos de Podemos de FeC piden la dimisión de Carmen Santos por "errores estratégicos" en la confluencia

Inscritos de Podemos de FeC piden la dimisión de Santos
EUROPA PRESS

Inscritos de Podemos de Ferrol en Común han pedido este miércoles la dimisión de la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, a la que acusan de haber cometido "errores estratégicos" en el proceso de confluencia con En Marea.

El portavoz de los inscritos de Podemos de FeC, Carlos del Río, ha basado esta petición en la "incapacidad negociadora" de Santos y en "el incumplimiento de su programa político organizativo".

Así, los inscritos de Podemos consideran que uno de los errores de Carmen Santos fue incluir a personas en las candidaturas "sin respetar el concepto de circunscripción" -en referencia a Magdalena Barahona, una de las aspirantes a diputada por la provincia de A Coruña en las primarias de En Marea-.

Además, según Carlos del Río, consideran que la "falta de cálculo temporal" por parte de la secretaria general provocó que En Marea "tomase la delantera en las negociaciones".

Según el portavoz de los inscritos de Podemos de FeC, "todas estas incongruencias" han llevado al partido de Pablo Iglesias en Galicia a una "situación gravísima de descomposición y de luchas internas" que llevarán a Podemos a un "desastre" en la comunidad gallega.

Del Río, que ha calificado la situación de "espectáculo", asegura que esto "puede ser una causa para que el Partido Popular pueda sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones".

No obstante, los inscritos se han mostrado "partidarios de la unidad" porque, según ha destacado Carlos del Río, "se necesitan todas las fuerzas para vencer, si es posible, el 25 de septiembre al Partido Popular".

Una victoria que ha augurado será "difícil" porque "se perdió mucho tiempo y hubo mucho lío". "Si no da un giro 180 grados, Podemos está abocado a desaparecer, al fracaso absoluto", zanjó.

FALTA DE COHERENCIA

El portavoz de los inscritos de Podemos de FeC ha denunciado una "falta de coherencia" entre muchos de los miembros del consejo integrados en la candidatura Mar de Xente que, según declaró Carlos del Río, primero "apostaron por el no" a la confluencia y ahora "aparecen en una candidatura integrada en En Marea".

"La mayoría del consejo ciudadano de Mar de Xente son unos incompetentes e incoherentes políticos. Tienen que dejar su cargo y dedicarse a otra cosa", criticó del Río.

GOBIERNO DE FERROL COHESIONADO

Por su parte, el concejal de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Ferrol, Luis Victoria ha asegurado que la situación actual entre Podemos Galicia y el resto de la coalición de En Marea no afectará a la estabilidad del Gobierno ferrolano liderado por Jorge Suárez.

"El Gobierno de Ferrol está cohesionado porque los inscritos de Podemos vamos a apoyar la coalición", subrayó Victoria, inscrito de Podemos de FeC.

loading...