Asturias

La campaña 'Sidra frente al cáncer' recauda 4.000 euros

Cartel de la campaña.
SIDRA SELECCIONADA

Con esta campaña, cada botella de la cosecha 2015 de sidra de Manzana Seleccionada consumida entre mayo y julio sumaba en la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer.

Según ha informado el sello, gracias al notable incremento de consumo registrado en toda España, "Sidra frente al Cáncer" superó todas las expectativas. De hecho, aunque inicialmente estaba previsto que durase sólo dos meses, los llagares decidieron ampliarla un mes más, incluyendo también julio. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer.

El presidente de Sidra de Manzana Seleccionada, José Manuel Riestra, ha asegurado que están muy satisfechos con los resultados de esta campaña. "Nos ha impresionado la gran acogida del público, que desde el primer momento se volcó, difundiendo en rdes sociales esta campaña y solicitando en las sidrerías la nueva sidra de selección", ha indicado Riestra.

Así, ha destacado que han registrado un importante aumento de ventas (más de un 10%), y se ha mostrado seguro de que el carácter solidario de esta cosecha 2015 ha tenido mucho que ver. "Lo importante, en todo caso, es la aportación que entre todos realizamos para que se siga investigando sobre el origen del cáncer y sobre su cura definitiva", ha añadido.