Zaragoza

Los vecinos reclaman un ‘parking’ para paliar la saturación en el Actur

Decenas de vehículos son aparcados cada día en la calle Violeta Parra, incluso en zonas prohibidas.
Fabián Simón
«Aparcan sobre las aceras y en zonas prohibidas. Esto parece la jungla», explica Luis Torres, presidente de la asociación de vecinos Picarral.

A primera hora, la circulación es muy abundante y los vecinos dicen que ya ha habido algún roce con coches mal aparcados. Además, desde que la Policía comenzó su huelga de celo se controla menos esta situación. «Ya hemos manifestado varias veces la necesidad de un aparcamiento público», señala Torres.

‘Parking’ en San Valero

Los vecinos se reunieron ayer con el concejal de Movilidad, Jesús Sarría, y hablaron de este tema, entre otros. Proponen una nueva reunión en la que participen miembros de la Fundación San Valero para buscar una solución: «Podría crearse un parking para alumnos, como en la Universidad».

En San Valero están dispuestos a dialogar, pero no se plantean crear un aparcamiento. «En el espacio que tenemos sólo cabrían unos 15 coches. Metemos allí los vehículos usados en el taller de automoción y no nos gustaría que hubiera más circulación, porque hay alumnos muy jóvenes y podría ser peligroso», explica Carlos Royo, secretario del centro.

loading...