Zaragoza

La música popular y culta de Portugal, broche final del Festival de Música Antigua de Daroca

Las voces del tenor João Moreira, del barítono Manuel Rebelo, el bajista Sérgio Silva, acompañados por João Vaz, al órgano, se fundirán entre las paredes de la iglesia tardo-románica del siglo XIII antes mencionada.

El nombre del grupo proviene de los neologismos que se une a los términos 'cante alentejano' y 'cantollano' y refleja la idea de este proyecto que combina la tradición vocal de Alentejo y la rica herencia del canto gregoriano y de la polifonía ibérica de los siglos XVI y XVII.

El hilo común entre estas dos diferentes realidades musicales es el poder de la voz. Tanto el 'cante', como las melodías gregorianas tienen una expresividad inequívoca que solo la voz humana puede alcanzar. El órgano, un instrumento que, a lo largo de la historia, viajó entre lo profano y lo sagrado, añade un componente instrumental al conjunto.

El Festival de Música Antigua de Daroca está organizado por el Ayuntamiento de Daroca y patrocinado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Instituto Nacional de Artes Escénica y de la Música, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Daroca, Pastas Romero y Ministriles de Cuellar.