Toledo

Barreda anuncia la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones

El Presidente Autonómico, J.M. Barreda, con los Vicepresidentes Fernando Lamata (izda.) y María Luisa Araújo (dcha.)
JCCM

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Anteproyecto de Ley para suprimir los impuestos de sucesiones y donaciones. Así lo ha anunciado el Presidente Autonómico, José María Barreda, quien también ha destacado que "esta medida beneficiará a 60.000 declarantes castellanomanchegos". Su entrada en vigor se producirá a partir del 1 de enero de 2008.

Estas nuevas medidas fiscales "supondrán un ahorro para las familias de la región cercano a los 50 millones de euros", ha informado Barreda. "El 80% de los contribuyentes de estos impuestos gozarán de nuevas ventajas fiscales que propiciarán un mayor crecimiento económico al facilitarse la transmisión de las empresas familiares".

La misma deducción, del 95%, habrá en el impuesto de donaciones, a favor de los hijos y el cónyuge, sin límite de cantidad a deducir. El presidente regional ha apuntado que "de esta medida se beneficiarán aproximadamente unos 10.000 contribuyentes, suponiendo un ahorro total de nueve millones de euros".

Unos presupuestos que siguen al alza

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha avanzado que la Comunidad recibirá un total de 1.276 millones de euros del Gobierno central en 2008, según consta en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2008.

"Esto supone un 7,2% más de inversión que el año anterior, esto es, 86 millones de euros más, y un total de 646 euros más por habitante", informa Díaz-Cano, quien también ha destacado que la inversión del Ejecutivo central en la región "es una de las siete más altas de España por habitante".

Díaz-Cano ha recordado que "esos 1.276 millones de euros se suman a los 294,4 millones adicionales para modernizar las autovías antiguas, de tal forma que la inversión total alcanza los 1.570,4 millones de euros". Entre los principales capítulos de inversión se encuentran las infraestructuras de transportes, las infraestructuras medioambientales y la vivienda.

loading...